La versatilidad del vidrio fotovoltaico nos permite poder integrarlo en multitud de localizaciones diferentes. Es en el sector de la edificación donde más ventajas podemos obtener con la aplicación de esta revolucionaria tecnología. Mediante la integración de energía fotovoltaica en edificios logramos que estos reduzcan drásticamente sus emisiones de CO2, logrando un menor impacto dañino sobre la atmósfera.

Y no solo en el ámbito de la construcción: también puede implementarse en dispositivos electrónicos como móviles y ordenadores, que solo necesitarán de la energía solar para poder funcionar. Poco a poco, esta tecnología comienza a extenderse para cambiar nuestro día a día, y en un futuro no muy lejano podremos hallar todo tipo de soluciones integradas en la vida diaria de las ciudades. El uso de la energía limpia y gratuita llega para cambiar el mundo.



Fachadas fotovoltaicas

Utilizar tecnología fotovoltaica para la construcción de fachadas aporta un diseño moderno e innovador a los edificios. Este material robusto y sólido garantiza la seguridad del inmueble. Puede personalizarse para adaptarse a todo tipo de diseños arquitectónicos, variando su opacidad y su color. De esta forma, podemos disponer de una fachada fotovoltaica que combine módulos de distintos colores y transparencias, para crear un diseño totalmente novedoso.

Las fachadas fotovoltaicas ofrecen además un excelente aislamiento acústico y térmico, reduciendo el consumo en climatización de las estancias frente a las fachadas tradicionales. El filtro integrado en estos sistemas BIPV permite reducir los daños provocados por las radiaciones solares.

Los edificios que cuentan con fachadas fotovoltaicas ven incrementados su valor, pudiendo obtener una calificación más alta en la certificación LEED.

Fachadas fotovoltaicas

Suelos fotovoltaicos

El suelo fotovoltaico es apto para ser transitado y cumple con las normativas de antideslizamiento. Además, soporta cargas de peso muy altas, siendo igual de eficiente que los materiales de construcción tradicionales. Los suelos fotovoltaicos pueden tener un aspecto opaco al igual que los revestimientos convencionales. Las soluciones más modernas incluyen luces LED que son retroalimentadas por la propia energía generada gracias a la tecnología fotovoltaica.

Suelos fotovoltaicos

Pérgolas fotovoltaicas

La integración de tecnologías fotovoltaicas en cubiertas y tejados exteriores, como pérgolas o marquesinas, ayuda a aprovechar todos los beneficios de la energía solar como generadora de energía sostenible.

Estas pérgolas pueden integrarse tanto en edificios privados como en el mobiliario público. Ejemplos como los parkings con cubiertas fotovoltaicas permiten que los coches eléctricos puedan alimentarse con esta energía limpia, de forma totalmente gratuita. Gracias la integración de la tecnología fotovoltaica en proyectos de urbanismo, los ciudadanos pueden disponer de electricidad en cualquier momento y sin tener que abonar su coste.

Pérgolas fotovoltaicas

Lucernarios fotovoltaicos

Los lucernarios o tragaluces son ventanas colocadas en los techos de los edificios, iluminando de forma natural cualquier estancia. El vidrio fotovoltaico permite el paso de la luz solar, al igual que el vidrio convencional, con todos los beneficios que este material aporta para el bienestar y el confort de los habitantes del interior del inmueble. Un lucernario fotovoltaico aportará un diseño elegante e innovador en cualquier lugar, además de actuar como un perfecto aislante térmico.

Lucernarios fotovoltaicos

Ventanas fotovoltaicas

Las ventanas fotovoltaicas sustituyen a las convencionales para ofrecer a los usuarios soluciones con las que poder obtener energía eléctrica de forma limpia y segura, con la ayuda de la energía solar. Estas ventanas además aportan a la vivienda un mejor aislamiento térmico y acústico, convirtiéndose en una solución muy rentable a largo plazo.

Las ventanas, muros o cortinas fotovoltaicas pueden integrarse en diferentes proyectos arquitectónicos para diseñar estancias modernas, gracias a la estética innovadora del vidrio fotovoltaico.

Ventanas fotovoltaicas

Mobiliario fotovoltaico

Integrar las tecnologías fotovoltaicas en el mobiliario es una solución revolucionaria para poder ofrecer nuevas formas de generar energía limpia y segura con el uso del vidrio fotovoltaico. En la actualidad, estos sistemas se han incluido en muebles de exterior como las mesas, utilizando el vidrio para fabricar una mesa de aspecto prácticamente igual al de una mesa de cristal convencional. Esta solución permite poder proveer a los usuarios de energía eléctrica al instante y poder utilizarla para recargar ordenadores o móviles al aire libre, utilizando puertos USB para conectar el mobiliario a los dispositivos electrónicos.

Mobiliario fotovoltaico

Te ayudamos a construir edificios sostenibles


¿Te gustaría disponer de un material de construcción revolucionario para diseñar edificios sostenibles medioambientalmente? La aplicación de vidrio fotovoltaico en tu proyecto te permitirá aprovechar todos los beneficios de esta nueva energía inteligente.

Contacta con nosotros e infórmate de todas sus ventajas.


Solicita más información